Controles de Acceso

Al configurar las claves de bloqueo parental, usted puede controlar el tipo de programas a los que su familia tiene acceso. Comcast le ofrece diversas opciones, desde la posibilidad de bloquear los contenidos de televisión y los servicios, hasta la posibilidad de controlar las compras de contenidos bajo demanda.

Los Controles de Acceso en un vistazo:

Bloqueos para los contenidos de TV (TV Content Locks) Bloquean el acceso a tipos específicos de contenidos de televisión: violencia, diálogos sugerentes, expresiones y situaciones de índole sexual. Estos bloqueos no se aplican a la programación bajo demanda de XFINITY.
Bloqueos para los programas de TV según su clasificación (TV Rating Locks) Bloquean el acceso a todos los programas que tengan una clasificación de televisión específica.
Bloqueos para las películas según su clasificación (Movie Rating Locks) Bloquean el acceso a todas las películas que tengan una clasificación específica, incluyendo las películas bajo demanda de XFINITY.
Bloqueos maestros (Master Locks) Proporcionar opciones para omitir temporalmente cerraduras o candados permanentemente claros para permitir el acceso sin restricciones a la programación previamente bloqueado.
Bloqueos de servicios (Service Locks) Bloquear el acceso a todos XFINITY programas On Demand.
Ocultar títulos (Hide Titles) Sustituye en la guía de la pantalla los títulos de los programas orientados a una audiencia madura, clasificados como programas para adultos o TV-MA, por las palabras “Programación para Adultos” o “Programación TV-MA”.
Configuración de PIN (Pin Setup) Restringe la compra de programas bajo demanda de XFINITY y eventos de pago por visionado (“Pay-Per-View”).

Primeros pasos para usar los Controles de Acceso:

Configuración de un código de bloqueo parental para la programación regular

Paso 1:
Presione el botón Menú del control remoto.

Paso 2:
Seleccione el icono “Inicio” (Home) para desplegar el menú principal (el icono “Inicio” es el primer icono de la izquierda y tiene la imagen de una casa).

Paso 3:
En el menú principal, seleccione “Configurar” (Setup).

Paso 4:
En la siguiente pantalla, resalte y seleccione la opción “Configurar claves” (PINs Setup). Aquí usted puede:

  • Crear una clave de bloqueo (Locks PIN) de 4 dígitos para controlar el acceso a los programas con base en las clasificaciones, los canales o el títulos.
  • Crear una clave de compra (Purchase PIN) para evitar compras indeseadas de programas bajo demanda o de pago por evento.
  • Seleccionar una opción para bloquear todos los programas después de que ocurra un apagón, hasta que se restablezcan las clasificaciones y los títulos.

Paso 5:
Cuando termine, regrese al menú principal.

Paso 6:
Seleccione la opción “Bloqueos parentales” (Parental Locks) e introduzca la clave de bloqueo que acaba de crear.

Paso 7:
Utilice las teclas de las flechas de su control remoto para seleccionar los casos en los que deberá usarse la clave de bloqueo. Puede bloquear los programas con base en el título o de la clasificación, o también puede bloquear todos los programas de un canal dado. Otra forma de acceder la pantalla de configuración de bloqueos es presionar el botón Menú de su control remoto y luego seleccionar el icono correspondiente a “Bloquear” (Lock).



Saque el máximo provecho de sus opciones: Bloqueos para contenidos de televisión

¿Sabía que puede bloquear el acceso a tipos específicos de contenidos de televisión (como, por ejemplo, programas de televisión con contenido violento) que tienen una clasificación y dejar sin bloquear otros programas que tienen esa misma clasificación? Por ejemplo, si para su familia es ofensiva la violencia, pero no el lenguaje, usted podría bloquear los programas de TV14 que tienen un contenido violento y dejar sin bloquear los programas de TV14 en los que se usa un lenguaje vulgar fuerte. Nota: estos bloqueos no se aplican a los programas bajo demanda.

Paso 1:
Presione el botón Menú de su control remoto y seleccione el icono “Bloquear” (Lock). En el menú rápido (Quick Menu), seleccione el menú “Controles de Acceso” (Controles de Acceso).

Paso 2:
Selección la opción “Bloqueos para contenidos de TV” (TV Content Locks) y luego seleccione la opción del menú que desee. Puede bloquear contenidos en función de su: violencia, diálogos sugerentes, expresiones y situaciones de índole sexual.

Paso 3:
Use las teclas de las flechas de su control remoto para desplazarse hacia arriba y hacia abajo en la lista. Para bloquear el nivel de contenidos resaltado, presione el botón OK / Seleccionar (OK / Select) de su control remoto. Al lado de los niveles bloqueados aparecerá un icono con la forma de un candado.

TV Content Locks

Cómo ocultar los títulos de películas y programas para adultos y clasificados como TV-MA

Además de ocultar en la categoría de Películas los títulos de los programas clasificados para adultos, los padres también pueden ocultar en las listas de programación de televisión los nombres de los programas orientados a una audiencia madura clasificados como TV-MA. En ese caso, el título de la película o el nombre del programa aparece en la guía y en las descripciones como “Programación para adultos (Adult Programming) o "Programación TV-MA” (TV-MA Programming).

  1. En el menú “Controles de Acceso" (Controles de Acceso), seleccione la opción "Ocultar títulos" (Hide Titles).
  2. Seleccione la categoría que desea ocultar y presione el botón OK / Seleccionar.
  3. Seleccione “Salir” (Exit) para regresar a su programación actual o “Último” (Last) para regresar al menú “Controles de Acceso” (Controles de Acceso).

Configuración de bloqueos para los programas bajo demanda comprados:

También es posible configurar una clave de cuatros dígitos (Purchase PIN) para restringir los pedidos no autorizados de programas bajo demanda (On Demand) y eventos de pago por evento (Pay-Per-View); esta clave es diferente de la clave para bloquear programas (Locks PIN).

Paso 1:
Presione en su control remoto el botón para desplegar el menú rápido (Quick Menu) y seleccione el icono “Menú” (Menu).

Paso 2:
Seleccione la opción “Configurar” (Setup) y luego seleccione la opción “Configurar claves” (PINs Setup). Siga las instrucciones de la pantalla para configurar su clave para las compras (Purchase PIN). En adelante, deberá introducir primero esta clave para poder comprar programas bajo demanda y eventos de pago por evento.

Paso 3:
Si se le olvida su clave para las compras (Purchase PIN) o su clave para bloquear programas (Locks PIN), comuníquese con el servicio de atención al cliente de Comcast llamando al 1-888-COMCAST para restablecer la clave que no recuerda. Una vez que la clave haya sido restablecida, usted podrá configurar una nueva clave.

Bloqueos configurados y su funcionamiento en su DVR

Puede grabar y ver los programas que haya bloqueado con los Controles de Acceso.

Cómo funciona

El administrador de su DVR (DVR Manager) programará las grabaciones aunque haya bloqueado los programas usando los Controles de Acceso.
Aunque no puede configurar ni modificar los Controles de Acceso desde su computadora, los Controles de Acceso que haya configurado de todas formas actuarán cuando intente reproducir la grabación. Por esa razón, tendrá que introducir su clave de control parental para ver las grabaciones de los programas que haya bloqueado con los Controles de Acceso.
http://customer.comcast.com/help-and-support/cable-tv/how-parental-controls-work-with-dvr/

Manténgase informado sobre las compras de películas bajo demanda (On Demand) y eventos de pago por evento (Pay-Per-View) con los mensajes de texto de alerta de Comcast:

Reciba un mensaje de confirmación cada vez que se solicite un programa, una película o un evento bajo demanda o de pago por evento.

Paso 1:
Ingrese a “Mi cuenta” (My Account) usando su dirección de correo electrónico comcast.net principal.

Paso 2:
Seleccione la opción “Usuarios y preferencias” (User & Preferences).

Paso 3:
Marque sus preferencias con respecto a las notificaciones sobre los pedidos de programas, películas y eventos bajo demanda y de pago por evento.

TV Content Locks

X1

Al igual que el receptor de televisión o decodificador tradicional, la plataforma de XFINITY X1 incorpora Controles de Acceso que le permiten restringir el visionado de programas, así como de ciertos títulos de programas y canales. Una vez que se restringe el visionado de un programa, sólo es posible verlo si se introduce el código de control parental. De igual manera, los Controles de Acceso le permiten ocultar los títulos para adultos para que no aparezcan en la pantalla.

Para usar los Controles de Acceso, presione el botón XFINITY y luego navegue hasta “Parámetros” > “Controles de Acceso” (Settings > Controles de Acceso). Desplace el cursor hacia abajo hasta el “Administrador de claves” (PINS Manager) y podrá ver dónde puede introducir o activar una clave para bloquear programas (Locks PIN), una clave para las compras (Purchase PIN), o ambas. La clave para bloquear programas (Locks PIN) se usa para los Controles de Acceso, mientras que la clave para las compras (Purchase PIN) se usa para comprar productos tales como los programas bajo demanda (On Demand) y de pago por evento (Pay-Per-View) de XFINITY. Si no especifica una clave para compras (Purchase PIN), cualquier persona en su casa podrá comprar productos tales como los programas bajo demanda (On Demand) de XFINITY simplemente seleccionándolos.

Dentro de los parámetros, usted puede configurar diversos tipos de bloqueos, tales como bloqueos de películas, de programas de televisión, de canales de televisión, de títulos de películas o nombres de programas, etc. Por ejemplo, los bloqueos con base en la clasificación de las películas (Movie Ratings Locks) le permiten bloquear una película que tenga determinada clasificación. Cuando usted activa un bloqueo con base en la clasificación de las películas, automáticamente se bloquean también todas las películas que tengan una clasificación más restrictiva. Cuando desactiva un bloqueo con base en la clasificación de las películas, también se desbloquean todas las películas que tengan una clasificación menos restrictiva.

Para restablecer los parámetros de sus Controles de Acceso, visite el sitio web de X1 http://comcast.com/x1 y seleccione “PARÁMETROS DE TV DE XFINITY” (XFINITY TV SETTINGS).

¿Se le olvidó su clave para compras (Purchase PIN) o su clave para bloquear programas (Lock PIN)?

Visite el sitio web de X1 en http://comcast.com/x1 y seleccione “PARÁMETROS DE TV DE XFINITY” (XFINITY TV SETTINGS). Tendrá que introducir su número de identificación y su contraseña para Comcast. A continuación, será abrirá antes usted la página de los parámetros de TV de XFINITY, donde podrá configurar cada uno de los parámetros del dispositivo receptor de televisión o decodificador.

Si experimenta cualquier dificultad, puede llamar al Centro de Atención al Cliente. El Centro de Atención al Cliente se encuentra disponible las 24 horas del día llamando al teléfono 877-896-8678.

Screenshot of X1 PINs Manager
Screenshot of X1 Movie Locks
Screenshot of X1 TV Locks