Este Año la Noche Más Grande del Mundo del Cine Tuvo Tremendo Toque Latino

by | March 3, 2014 at 4:22 PM | Awards Shows, Oscars, Xfinity Latino Entertainment News, Xfinity TV Latino

Director Alfonso Cuarón, winner of Best Achievement in Directing. (Photo by Jason Merritt/Getty Images)

¡Alfonso Cuarón puso el nombre de México y de los latinos bien en alto al arrasar en la noche de los Premios Óscar 2014 con su película ‘Gravity!’ La obra maestra del cineasta de 52 años ganó siete galardones incluyendo al de Mejor Director y Cuarón hizo historia al convertirse en el primer director latino en llevarse a casa ese gran honor.

‘Fue una experiencia transformadora. Para algunas personas la transformación fue sabiduría, para mí fue simplemente el color de mi pelo.’ Expresó el director con gran júbilo sobre su aventura especial en 3D al aceptar la estatuailla. Así también reflejando los cinco años de arduo trabajo que le llevó a Cuarón desarrollar los efectos visuales para la película. Es por eso que no sorprendió cuando también se ganó el premio a la Mejor Edición.

La larga trayectoria del ahora ganador del Óscar, incluyen películas como ‘Y Tu Mamá También‘,  ‘Harry Potter and the Prisoner of Akzaban‘,  ‘Children of Men‘  entre otras. ‘Gravity’ también triunfo en otras categorías más técnicas como la de Mejor Edición de Sonido, Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Música Original y Mejor Fotografia que fue otorgado al también mexicano Emmanuel Lubezki.

Alfonso Cuarón agradece al público mexicano por el gran apoyo a su película ‘Gravity’:

Lubezki ya llevaba varios años cortejando con la estatuilla con seis nominaciones y este finalmente fue su año. El cinematógrafo se ha destacado en la industria con obras como ‘Great Expectations‘, ‘Burn After Reading‘,  ‘Tree of Life‘ entre otras.

‘Quiero agradecer a la Academia por este premio, quiero compartirlo con el elenco y con el equipo, especialmente con mi amigo Alfonso Cuarón’ dijo al recibir su premio visiblemente emocionado al pasar a convertirse en el segundo mexicano en ganarse este honor, así siguiéndole los pasos a Guillermo Navarro por su trabajo en ‘Pan’s Labyrinth.’

Sin lugar a duda, la presencia se hizo notar en esta entrega de los cotizados premios y no tan sólo desde el lado técnico, ya que a pesar de que mucho no están al tanto, la actriz Lupita Nyong’o de hecho nació en la Ciudad de México. Es por eso que también se le festeja su triunfo como Mejor Actriz de Reparto por su participación en ‘12 Years a Slave,’ la película que se llevó el premio a Mejor Película del Año.

Lupita bailando con Pharrell Williams y aceptando su premio de la Academia: