Victor Manuel Vucetich es el Nuevo Técnico de la Selección Mexicana

by | September 16, 2013 at 5:07 PM | Xfinity Latino Entertainment News, Xfinity TV Latino

Victor Manuel Vucetich. (Photo by Bob Levey/Getty Images)

Por la segunda vez en menos de dos semanas, la selección mexicana de fútbol tiene un nuevo director técnico. La persona encargada de cambiar la trayectoria pésima del Tri (una que incluye una vergonzosa derrota contra Honduras en el Estadio Azteca) es nada más ni nada menos que Victor Manuel Vucetich.

Los seguidores del fútbol mexicano seguramente reconocen el nombre. Vucetich ha sido el director técnico de diez clubes diferentes de la Primera División Mexicana. En su carrera ha ganado cinco campeonatos de ligas con cuatro equipos distintos, dos campeonatos de Copa México, y dos títulos con clubes de la Segunda División. Su más reciente título fue durante el torneo de Apertura 2010 y lo logró con Monterrey.

Algunos han criticado esta decisión hecha por la Federación Mexicana de Fútbol ya que Vucetich fue despedido del club regiomontano porque solamente logró sumar seis puntos en ocho jornadas, una actuación muy similar a la del Tri durante el torneo Hexagonal.

Previamente: Guillermo Ochoa No Jugará Para El Tri

Sin embargo, hay que recordar que Vucetich es uno de los directores técnicos más exitosos de la liga mexicana. No sólo eso, sino que también él está dispuesto a convocar jugadores que han tenido éxito en México y en el extranjero pero que no fueron llamados a la selección por razones personales. El más obvio ejemplo de esto es Carlos Vela que no ha jugado con la selección desde el 2011 a causa de problemas personales con Chepo De La Torre, el ex-entrenador de la selección.

Vucetich también ha dicho que esta considerando convocar a jugadores naturalizados como Lucas Lobos.

“Sin ninguna duda Lobos es una opción, al igual que Carlos Vela y otros que no han sido considerados” el nuevo técnico del Tri le dijo a una estación de televisión regiomontana.

No hay ninguna duda que Vucetich es un bocanada de aire fresco para una selección que ha perdido su camino después de haber ganado medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La única pregunta es si este cambio ocurrió muy tarde.