México Estrena Técnico en Hexagonal Contra EE.UU.

by | September 8, 2013 at 5:21 PM | Xfinity Latino Entertainment News, Xfinity TV Latino

Jose Manuel de la Torre (Photo by Mike Zarrilli/Getty Images)

Esta noche a las 8pm ET/7 CT/ 5PT, la selección mexicana de fútbol se enfrentará a los Estados Unidos en el Columbus Crew Stadium en Columbus, Ohio en un partido eliminatorio de la CONCACAF rumbo a Brasil 2014.

Los partidos entre estos rivales siempre son emocionantes y divertidos pero el de esta noche será uno de los más importantes en la historia de la rivalidad. Con tres partidos por jugarse en la hexagonal de la CONCACAF, México se encuentra en cuarto lugar en la tabla debido a su sorprendente derrota ante Honduras el viernes pasado en el Estadio Azteca. Esta es solamente la segunda vez que El Tri ha perdido un partido de hexagonal en el Azteca desde el 2001. A causa del resultado pésimo ante el equipo centroamericano, la Femexfut (Federación Mexicana de Fútbol) despidió al director técnico José Manuel “Chepo” de la Torre esa misma noche, algo que muchos aficionados han estado pidiendo por meses.

Si desea calificar para el mundial, El Tri tiene que apoderarse de los puntos que más pueda de los nueve que están en la mesa. México esta en peligro de perderse un mundial por primera vez desde 1990.

A pesar de todo esto, todavía no es el momento de entrar en pánico. Si, el partido será disputado en Columbus, Ohio, un lugar donde México no ha ganado. Sin embargo, hay que recordar que EE.UU. también perdió el viernes pasado (2-1 contra Costa Rica). El equipo de las barras y las estrellas también tendrá que jugar sin Michael Bradley, Matt Besler, y Jozy Altidore. Bradley se lastimó el tobillo antes del partido contra Costa Rica, y Besler y Altidore no jugaran por acumulación de tarjetas amarillas.

También hay que recordar que ya no está El Chepo. En su lugar esta Luis Fernando Tena, arquitecto del equipo que ganó medalla de oro en fútbol en las Juego Olímpicos de Londres en 2012. Muchos de los jugadores que formaron parte de ese equipo medallista han dicho que la personalidad y el ambiente que él creó atribuyeron al éxito del Tri olímpico.

Una derrota sería dura pero no devastadora. Si pierde México, el equipo tiene la oportunidad de terminar en cuarto lugar y jugarse la calificación contra Nueva Zelanda por medio del repechaje.

No se sabe lo que pasará esta noche. Lo único que es cierto es que va a ser un partido de alta emoción.

El partido se transmitirá por las cadenas ESPN y UniMás a las 8pm ET/7 CT/ 5PT.

Ve México vs. Estados Unidos a las En Vivo por ESPN a las 8pm ET/7 CT/ 5PT: