Pélicula de Eugenio Derbez Rompe Récord Taquillero en EEUU

by | September 1, 2013 at 8:16 PM | Xfinity Latino Entertainment News, Xfinity TV Latino

Eugenio Derbez. (Photo: Gustavo Caballero/Getty Images for Univision)

No cabe duda que Eugenio Derbez es una gran estrella en su natal México y gracias al exitoso estreno de su nueva película, pronto se podrá decir lo mismo de él en los Estados Unidos.

Este pasado fin de semana se estrenó “Instructions Not Included”, una cinta que es mitad comedia mitad drama y que también marca el debut como director del comediante. Para gran sorpresa de varios medios de comunicación especializados en el mundo del entretenimiento, la ópera prima del ahora también cineasta mexicano superó las expectativas.

El film recaudó casi 10 millones de dólares en venta de boletos durante su primer fin de semana en las salas de cine. Esta cantidad fue más que suficiente para obtener el quinto lugar en ventas en todo el país. Pero lo que es aún mucho más sorprendente es que este largometraje ha pasado a ser la película mexicana con el mayor éxito taquillero en su estreno registrado en Estados Unidos.

Esto es un gran logro ya que la cinta pudo embolsar esta tremenda cantidad a pesar de sólo haber sido exhibida en 347 teatros, así dándole un promedio de $29,823 por teatro. Para poner estas cifras en perspectiva, “Lee Daniels’ The Butler“, la película número uno en el país, fue exhibida en 3,330 teatros y recaudó 20 millones de dólares, lo que equivale a un promedio de $6,066 por pantalla.

Mira “Bajo La Misma Luna”, Estelarizada Por Eugenio Derbez Y Kate Del Castillo, Por Comcast Xfinity On Demand

El éxito de “Instructions Not Included” es una buena noticia para Pantelion. El estudio, propiedad conjunta de Lionsgate y Televisa, ha tratado de conquistar a la audiencia latina que vive en los Estados Unidos con películas protagonizadas por actores hispanos (“From Prada To Nada” y “Casa De Mi Padre” son unos ejemplos). La película de Derbez ha demostrado que a los latinos nos gusta ir al cine, y que estamos más que dispuestos a apoyar a uno de los nuestros. Ahora sólo falta que el resto de los estudios de cine pongan atención.