Guillermo ‘Memo’ Ochoa No Jugará Para El Tri

by | August 25, 2013 at 4:12 PM | Xfinity Latino Entertainment News, Xfinity TV Latino

Guillermo Ochoa (Photo by Rick Yeatts/Getty Images)

¿Será posible que Guillermo “Memo” Ochoa se vuelva a poner la camiseta del Tri?

José Manuel “El Chepo” de la Torre, director técnico de la selección mexicana, anunció el viernes pasado los nombres de los futbolistas convocados para las eliminatorias de la CONCACAF rumbo a Brasil 2014 contra Honduras y Estados Unidos, que se jugarán respectivamente el 6 y 10 de septiembre.

No Te Pierdas México vs. Honduras Este 6 de Septiembre por Univisión y ESPN

Para sorpresa de muchos, el ex-jugador del Club América y actual portero del equipo francés Ajaccio, Memo Ochoa, no fue incluido en la lista. Al principio, daba la impresión de que podría haber habido un error debido a que Ochoa es posiblemente el mejor guardameta actual de origen mexicano. Sin embargo, ese mismo día El Chepo le contó a varios medios de comunicación que no incluyó a Ochoa en la lista de los seleccionados porque este le había puesto la condición que sólo jugaría si se le garantizaba la titularidad. El Chepo se negó y ahora es posible que Memo Ochoa se pierda el mundial que ya está a la vuelta de la esquina.

La decisión de Ochoa de poner condiciones ha sido criticada. Guillermo Álvarez, presidente del club mexicano Cruz Azul, recientemente dijo que sólo Pelé y Maradona tienen el derecho de exigir la titularidad (vale mencionar que el actual portero titular del Tri es José de Jesús Corona, jugador del Cruz Azul).

Sintonizate Este Domingo el Clásico entre America y UNAM 

Por una parte, estas críticas son válidas. Sin embargo, hay que considerar varias cosas. La primera es que El Chepo de la Torre tiene una reputación bien merecida de ser terco. Sólo vasta preguntarle porqué no ha convocado a Carlos Vela a pesar de que el joven mexicano ha estado teniendo gran éxito jugando en Europa. También cabe destacar que si Ochoa le hubiera dado un sí sin condiciones al Chepo, el arquero hubiera tenido que viajar desde Francia a México y después a los Estados Unidos sólo para calentar la banca. Finalmente, aunque Ochoa nunca lo ha confirmado, es muy posible que el ex-Americanista todavía guarde resentimiento sobre el hecho que fue reserva durante el mundial disputado en 2010 en Sudáfrica, perdiendo su titularidad a un portero con menos talento.

La realidad es que Ochoa no le tiene ninguna obligación a un director técnico cuyo ego ha decepcionado a muchos fans del Tri.