Demián Bichir Ha Rechazado a Vários Papeles de Villano

by | August 13, 2013 at 3:27 PM | The Bridge, Xfinity Latino Entertainment News, Xfinity TV Latino

Demián Bichir. (Photo: Jason Merritt/Getty Images)

Demián Bichir se está convirtiendo en una persona reconocida en los Estados Unidos gracias a su rol como Marco Ruiz, un detective de homicidios de Juárez en “The Bridge“.

Sin embargo, antes de protagonizar en la drama policíaca de la cadena FX, Bichir, quien recibió una nominación al Oscar como “Mejor Actor” por su actuación en “A Better Life“, solo recibía ofertas para personajes basados en estereotipos latinos.

En una entrevista con el sitio de entretenimiento Zap2it, Bichir dice que ha tenido que rechazar un montón de papeles.

“Digo no a muchos, y yo esto vuelve locos a mis agentes”, confesó.

Mira el Mas Reciente Episodio de “The Bridge”

“Tenemos muchas ofertas diferentes, todo tipo de ofertas. La mayoría de estas se basan tanto en los clichés y estereotipos, puro tipos malos”.

Agrega que muchos de estos personajes están mal escritos y suelen ser inspirados por fuentes ignorantes.

“Cada vez que tengo una oferta llena de estereotipos y clichés que no son precisos, no sólo en relación a un personaje mexicano, pero a México en general, a veces sólo escriben sobre lo que vieron en las noticias de Fox News.”

Es bueno ver que Bichir ahora tiene mucho más control sobre el tipo de papeles que acepta. Anteriormente, el público estadounidense llegó a conocerlo como Esteban Reyes, narcotraficante y el alcalde de Tijuana en el programa “Weeds“. Ese personaje, aunque Bichir no quiera admitirlo, era precisamente el tipo de papel que ahora está rechaza.