Eddie ‘Piolín’ Sotelo Regresara a la Radio

by | August 12, 2013 at 10:20 AM | Xfinity Latino Entertainment News, Xfinity TV Latino

Eddie "Piolín" Sotelo (Photo by Gustavo Caballero/Getty Images for Univision)

Eddie “Piolín” Sotelo no estará fuera del aire por mucho tiempo.

El polémico locutor de radio, quien fue despedido por Univision Radio hace tres semanas por acusaciones de acoso sexual, ha anunciado que se ha firmado un contrato con SiriusXM para comenzar su propia estación, la cual se llamará “Radio Piolín”. La nueva estación sólo estará disponible a través del radio por satélite y contará con el programa matutino que lo hizo famoso.

Anteriormente: Cancelan el Show de “El Piolín Por La Mañana”

“Me siento honrado que SiriusXM cree en mí”, dijo Piolín en un comunicado de prensa. “Como les digo a mis oyentes: ‘Venimos a tener éxito.’ ”

“Estamos encantados en darle la bienvenida de nuevo a la radio a Piolín”, dijo Scott Greenstein, presidente de SiriusXM.

“Piolín atraerá suscriptores y anunciantes por igual, y representa nuestro compromiso de ofrecer lo mejor y la más completa línea de programas de radio en español a toda una nación de oyentes.”

En teoría, esta es una decisión de negocios muy inteligente por parte de Piolín. Tal como lo hicieron con Howard Stern en 2006, SiriusXm le dará una gran cantidad de control creativo y le pagarán bastante dinero (todavía no se ha revelado el valor del contrato).

Mira Episodios Completos de “America’s Got Talent”

Sin embargo, es improbable que Piolín vaya a tener el mismo nivel de éxito que Stern tuvo, y esto se debe a su audiencia. La mayoría de los fans de Piolín son inmigrantes mexicanos, un grupo de gente que no tiene lo suficiente para permitirse el lujo de pagar para una suscripción a SiriusXM.