Christian ‘Chucho’ Benítez Fallece de un Paro Cardio Respiratorio

by | July 27, 2013 at 3:11 PM | Xfinity Latino Entertainment News, Xfinity TV Latino

Christian "Chucho" Benitez. (Photo by Paul Bereswill/Getty Images)

El delantero ecuatoriano Christian “Chucho” Benítez ha muerto tras sufrir un paro cardio respiratorio. El futbolista de 27 años de edad falleció un día después de jugar por primera vez con su nuevo equipo, el club qatarí Al Jaish.

Según un comunicado difundido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Benitez fue llevado a un hospital local después de sufrir un dolor muy severo en su abdomen. Algunos medios de comunicación afirman que el dolor provenía de apendicitis, que más tarde se convirtió en peritonitis.

Sintonízate a ESPN Deportes

“La Federación Ecuatoriana de Fútbol extiende do sentida nota de Pesar una Familiares sus, Padres, Esposa, Hijos y amigos de nuestro de goleador Christian Benítez”, señaló el comunicado.

Antes de pasar al club qatarí, “Chucho” Benítez fue favorito de los fanáticos del equipo Mexicano Club América. Benítez fue instrumental en ayudar al equipo a ganar su onceavo título nacional. Además de los azulcremas, el ecuatoriano jugó para Santos Laguna (México), Birmingham City (Inglaterra) y El Nacional (Ecuador). También jugó regularmente para el equipo nacional de su país, representando a Ecuador en la Copa Mundial de la FIFA 2006 en Alemania.

Mira ESPN en vivo

La noticia de la muerte de “Chucho” Benítez ha conmocionado al mundo del fútbol. Antonio Valencia, quien juega para el Manchester United y fue su compañero en el equipo nacional, expresó su tristeza a través de Twitter.

“Por siempre vas hacer mi hermano este dolor muy fuerte mi hermano pero te queremos”, escribió.

Del mismo modo, el Club América utilizó la plataforma de medios sociales para rendirle homenaje al ex-jugador.

“Te fuiste como un Campeón, siempre estarás en nuestros corazones. Descansa en Paz Christian Benítez.”