‘Human Target’: acción con algo de cómic

by | July 19, 2009 at 3:54 PM | Human Target

Mark Valley on Human Target. (Photo: Fox)

Mark Valley on Human Target. (Photo: Fox)

Esta serie es una de las nuevas propuestas del canal Fox y una de las producciones que promete grandes dosis de acción y comedia, basándose en un cómic del mismo nombre de la década de los 70.

“Es posible que para la cadena Fox, ‘Human Target’ sea el reemplazo de ‘24’, pero para mí es otra cosa. La veo como una serie de acción, con algunas escenas al estilo de James Bond, pero más divertida que ‘24’, sin lugar a dudas”, dice Mark Valley, protagonista del programa.
Valley no quiere arriesgarse a tener que lidiar con el peso de ser comparado con Kiefer Sutherland. Suficiente tiene con los moretones y golpes que recibe en cada episodio de este proyecto, basado en el cómic que se editó a principios de los 70 acerca de Christopher Chance, un guardaespaldas que asume la identidad de sus clientes para protegerlos y se convierte en objetivo de muchos atentados.

“Nos enfocamos en una estética llena de explosiones que no está exenta de un poco de humor”, comenta Valley sobre su papel. “Trabajamos en Canadá con un equipo de producción coordinado por Simon West, responsable de dirigir cintas como ‘Tomb Raider’ o ‘Con Air’ y que se encargó del rodaje de los dos primeros capítulos”, agrega el protagonista.

“En este papel tuve que enfrentar una exigencia física muy fuerte. A veces nos tomaba dos días hasta la madrugada grabar algunas escenas de combate”, comenta el protagonista, que nació en Ogdensburg, Nueva York, y comenzó su carrera actoral mientras prestaba su servicio militar en Arabia Saudita, durante la operación Tormenta del Desierto.

“Al principio sólo me daban papeles de extra, pero poco a poco participé como actor invitado en series como ‘Boston Legal’, ‘E.R.’ y ‘4400’“, entre otros.
En ‘Human Target’ lo acompañan Chi McBride, protagonista de la serie ‘Pushing Daisies’, y Jackie Earle Haley, uno de los mejores actores de la actualidad, quien actuó en las películas ‘Watchmen’ y ‘Pesadilla en la calle Elm’.